newenero18

1. Actividades Académicas

a) Del 18 al 28 de enero de 2018, se llevó a cabo el segundo entrenamiento de los ganadores del 31 Concurso Nacional de la OMM. El entrenamiento tuvo como sede la ciudad de Oaxtepec, Morelos. A este entrenamiento fueron también invitados las alumnas pre-seleccionadas para la EGMO, los alumnos pre-seleccionados para la Centro y alumnos con medalla de plata que pueden volver a participar en el 2018.

b) Del 13 al 18 de enero de 2018, se llevó a cabo el cuarto entrenamiento de los ganadores de la OMMEB, que se están preparando para la IMC. El entrenamiento tuvo como sede la ciudad de Mérida, Yucatán

2. Difusión

a) Se elaboraron dos cuadernos de actividades, para alumnos de primero y tercer año de secundaria del Estado de San Luis, “Divertimatemáticas”, producto de la colaboración entre COPOCYT (Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología) y la OMM.

b) Se emitió la Convocatoria para Registro de Sedes, del segundo examen de invitación de la OMM.

3. Organización

a) La sede tentativa del 32° Concurso Nacional de la OMM es la ciudad de Campeche, Campeche del 4 al 9 de noviembre de 2018

b) La sede tentativa del 2do Concurso Nacional de la OMMEB es Mérida, Yucatán.

c) El Curso de Entrenadores se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo del 2018, en Guanajuato, Guanajuato, del cual se enviará en breve el primer aviso.

d) La OMM asistió a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la SMM.

e) Ya se tienen firmados los nombramientos de los Delegados

Estatales y de los miembros del comité nacional para el 2018.

f) En el siguiente link pueden consultar el calendario de actividades de la OMM para el 2018:

g) Las fechas oficiales de la XX Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe son del 15 al 23 de junio de 2018, en la Habana, Cuba.

4. Estados
a) Se realizó en este mes, el cambio oficial del Delegado del Estado de Michoacán: la nueva Delegada es María Luisa Pérez Seguí.