Descripción de proyecto

Matemáticas Preolimpicas

María Luisa Pérez Seguí

El trabajo incluye una selección de 270 problemas, los cuales se han aplicado del año 2001 al 2007 en diferentes estados de México, con el fin de promover el estudio de las matemáticas en forma creativa.

La primera parte del libro consta de los enunciados de los problemas y en la segunda están las soluciones explicadas de los mismos.

Los problemas están divididos en cinco niveles según el tipo de conocimientos y madurez necesarios para resolverlos. Los distintos niveles son Benjamín (50 problemas de opción múltiple para niños de 10 a 14 años aproximadamente). Olímpico (100 problemas de opción múltiple enfocados a jóvenes de alrededor de 13 a 16 años; corresponde a una primera etapa de selección de estudiantes interesados en participar en las olimpiadas de matemáticas), Estudiantes (50 problemas de opción múltiple apropiados para personas de 16 años en adelante), Semifinal y Final. (En cada uno de los últimos dos niveles se presentan 35 problemas no de opción múltiple, sino en los que más importante es el razonamiento que lleva a la solución; corresponden a una segunda y tercera etapa de selección estatal dentro de las Olimpiadas de Matemáticas).

Ir a Pedidos