newagosto (ver archivo PDF)

1. Actividades Académicas
a) Del 5 al 12 de agosto de 2016 se llevó a cabo en Villa Guerrero, Estado de México, el entrenamiento Pre-TIMC en preparación para la Competencia Internacional de Matemáticas.
b) Del 14 al 20 de agosto de 2016, se llevó a cabo en Chiang Mai, Tailandia, la TIMC 2016 con la participación de 29 países y más de 60 equipos. México tuvo una destacada participación con sus dos equipos, obteniendo 4 medallas de bronce y 4 menciones honoríficas en lo individual, y dos medallas de bronce, una por cada equipo de México que participó.
c) Del 20 al 28 de agosto se llevó a cabo en Guanajuato, Gto., el entrenamiento selectivo para la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas a celebrarse a finales de este mes en Antofagasta, Chile. La delegación quedo conformada por Alfredo Alef Pineda Reyes del Estado de México, Víctor Hugo Almendra de la Ciudad de México, Antonio López Guzmán de Chihuahua y Karol José Gutiérrez Suarez de Colima.

2. Difusión
a) Se sigue en pláticas con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), para el proyecto conjunto con la OMM. En este programa piloto se estaría difundiendo la forma de trabajar de la OMM en seis regiones del país, distribuidas en 3 Estados de la República.
b) El convenio de colaboración entre COPOCYT (Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología) y la OMM está a punto de formalizarse. La OMM tendrá presencia en todas las escuelas Primarias del Estado de San Luis Potosí.
c) Se recibió una invitación a la OMM a través de la SMM para participar en la TPSE Math conference (Conferencia de la Transforming Post-secondary Education in Mathematics), a llevarse a cabo el 7 y 8 de octubre en Washington, EUA.
d) Con motivo del 30 aniversario de la OMM, se llevará a cabo una sesión especial en el 49 Congreso Nacional de la SMM. La sesión tendrá lugar el martes 25 de octubre de 2016, en la ciudad de Aguascalientes, con la participación de 11 ponentes.
e) La OMM participó en el foro de consulta sobre contenidos curriculares de educación media superior, llevado a cabo el 25 de agosto. Esta participación fue gracias a la invitación de la SEP a través de la SMM.

3. Organización
a). Se recibió la invitación formal de Irán para participar en la 3ra IGO (Olimpiada Iraní de Geometría), la cual se lleva a cabo a distancia, y donde en México se aplicará el examen el 9 de septiembre.

4. Estados
a) La OMM apoyó al Estado de Oaxaca, para la realización de entrenamientos intensivos de una semana de duración.

OMM Cubículo 201
Departamento de Matemáticas. Facultad de Ciencias, UNAM. Teléfono: (55) 5622-4864
Email: omm@ciencias.unam.mx