newoctubre
1. Actividades Académicas
a) Del 6 al 9 de octubre de 2016, se realizó el Concurso regional zona Sureste, en Oaxaca, Oaxaca, con la participación de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco.
b) Del 17 al 21 de octubre de 2016, se realizó el Concurso regional zona Centro-Occidente, en Guanajuato, Guanajuato, con la participación Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.
c) El 21 de octubre se reunieron varios miembros del comité nacional y se elaboró el examen del Concurso Nacional.
d) Del 15 al 21 de octubre de 2016 se llevó a cabo el primer entrenamiento de IMC para el proceso 2017, en Yucalpeten, Yucatán, con una participación de 58 niños de nivel secundaria.

2. Difusión
a) El 25 de octubre de 2016 se llevó a cabo una sesión especial de los 30 años de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en el XLIX Congreso Nacional de la SMM, con la participación de 11 ponentes.
b) La colaboración entre COPOCYT (Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología) y la OMM ha comenzado con la elaboración de un cuaderno de actividades para niños de 5to de primaria.
c) Finalmente se tiene un convenio de colaboración entre el Instituto de Matemáticas de la UNAM y la Sociedad Matemática Mexicana, para la edición de los Cuadernos de Olimpiada.
d) En la inauguración del XLIX Congreso Nacional de la SMM, la OMM presentó su informe anual de actividades, el cual se encuentra en la página ommenlinea.org.

3. Organización
a) Del 14 al 24 de octubre se llevó a cabo el registro de las delegaciones para el 30 Concurso Nacional, en donde se inscribieron los 32 Estados del país.

4. Estados
a) Se apoyó a los Estados de Sinaloa, Durango, Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit, Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Chihuahua, Nuevo León, para realizar entrenamientos intensivos, previos al Concurso Nacional.

INFORMACIÓN:

OMM Cubículo 201
Departamento de Matemáticas. Facultad de Ciencias, UNAM. Teléfono: (55) 5622-4864
Email: omm@ciencias.unam.mx