newene20

  1. Actividades Académicas

a) Del 12 al 18 de enero de 2020, se llevó a cabo el segundo entrenamiento para las alumnas pre-seleccionadas para la EGMO 2020, alumnas seleccionadas durante el 33 Concurso Nacional de la OMM. El entrenamiento tuvo como sede el CIMAT, en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

b) Se ha confirmado la sede de la IIMC 2020, en Bogor, Indonesia del 3 al 8 de julio de 2020.

 

  1. Difusión 

a) Se publicó la convocatoria para el registro de sedes  del IV examen de invitación de la OMM.

 

  1. Organización

 a) Se entregó a Conacyt, el documento solicitado por ellos, de las actividades generales de la OMM, así como la de 22 Estados del país que nos hicieron llegar la información solicitada.

 b) Nuevamente la familia Sverdlin Lisker será patrocinador de la OMM en este 2020, apoyando a la delegación mexicana que asistirá a la OIM 2020.

 c) El curso de entrenadores de la OMM del 2020, se llevará a cabo del 2 al 5 de abril del 2020, en el CIMAT en Guanajuato, Gto. El tema a tratar será Geometría.

 d) Se implementará nuevamente un programa a nivel nacional, para buscar recursos para la OMM, ya que el apoyo que se recibía anualmente de parte del CONACYT a la SMM se ha cancelado.

 

  1. Estados

 a) Se les recuerda a los Estados que tienen hasta el 30 de junio del 2020 para enviar las convocatorias estatales respectivas.

b) Se les anuncia el cambio de Delegado en los siguientes Estados: en Aguascalientes, el nuevo delegado es el Dr. Rogelio Salinas Gutiérrez; en el Estado de México, la nueva delegada es la M. en C. Olga Rivera Bobadilla; en Morelos el nuevo delegado es Bruno Blanco Sandoval; en Veracruz, la nueva delegada es la Dra. Brenda Tapia Santos.