jul20

Actividades Académicas

  1. Del 13 al 21 de julio de 2020, se llevó a cabo la Cyberspace Mathematical Competition (CMC), donde participaron 75 países. México obtuvo una medalla de oro, 6 medallas de bronce y una mención honorífica; por países se obtuvo el lugar 22. Los líderes del equipo mexicano fueron Enrique Treviño y Víctor Almendra.
  2. Ya se tiene equipo mexicano para la IMO 2020: Pablo Valeriano de Nuevo León, Tomás Cantú de la CDMX, Ana Paula Jiménez de la CDMX, Carlos Ramos de Sinaloa, Omar Astudillo de Guerrero y Daniel Ochoa de Tamaulipas.

Actividades de Difusión

  1. Se publicó la convocatoria del Décimo segundo Concurso de Problemas de la OMM 2020.
  2. Se difundió un mini-curso de herramientas digitales para la organización de concursos matemáticos estatales. Agradecemos a Leonardo Martínez por la elaboración de estas herramientas.
  3. Cada semana la SMM está compartiendo en sus redes sociales, un problema seleccionado por el editor del Tzaloa, Jacob Rubio.
  4. Se estableció una colaboración con @math2me, divulgadores de matemáticas, para difundir a la comunidad de la OMM.

Actividades de Organización

  1. Empezó el Curso de Entrenadores de la OMM del 2020 el 31 de julio. Se tendrán además sesiones el 1, 7 y 8 de agosto. Este año son dos cursos, uno para OMM y uno para OMMEB.
  2. Se está planeando un nuevo proyecto gratuito llamado Gauss – Galois, dirigido a alumnos, profesores, padres de familia y en general a todos aquellos que disfruten aprender y disfrutar problemas tipo olimpiada. En el momento ya se está apoyando a Honduras con este proyecto, y en agosto se empezará en México y posiblemente Puerto Rico. Agradecemos a David Cossío quien está dirigiendo este proyecto.