oct20

Actividades Académicas

  1. Del 22 al 26 de octubre de 2020, se llevó a cabo el entrenamiento Pre-Centro, de forma virtual, para el equipo mexicano Centro 2020.
  2. Del 23 al 31 de octubre de 2020, se llevó a cabo la edición 22 de la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, de forma virtual. El equipo mexicano fue concentrado en Cuernavaca, Morelos del 26 al 28 de octubre de 2020, para presentar los exámenes.
  3. Resultados de la delegación mexicana en la OMCC2020: Omar Farid Astudillo Marbán de Guerrero, medalla de oro; David García Maldonado de Oaxaca, medalla de oro; Víctor Manuel Bernal Ramírez de Sinaloa, medalla de plata; Eric Ransom Treviño de Nuevo León, medalla de plata. México primer lugar de 13 países.
  4. Del 15 al 18 de octubre se llevó a cabo el Cuarto Concurso Nacional de la OMMEB, este año de forma virtual, con la participación de 29 estados del país. Los resultados completos los pueden consultar en nuestra página de Facebook.
  5. El 31 de octubre se aplicó el examen de la 7th IGO (virtual), donde participaron 19 estados del país.

 

Actividades de Difusión

  1. Se difundió a los delegados OMM, el protocolo de aplicación del examen del Concurso Nacional de la 34 OMM (virtual).
  2. El 22 de octubre se presentó el informe anual de la OMM en la asamblea general de la Sociedad Matemática Mexicana, en su Congreso Nacional virtual.
  3. Cada semana la SMM está compartiendo en sus redes sociales, un problema seleccionado por el editor del Tzaloa, Jacob Rubio.

 

Actividades de Organización

  1. Se presentó de manera pública la Comisión de Igualdad, Diversidad y Prevención de la Violencia de la OMM, compartiendo un mensaje a la comunidad.
  2. 2. Ya se encuentra disponible el número 4 del año 2020, de la revista Tzaloa.
  3. Continua en México el proyecto gratuito Gauss – Galois, dirigido a alumnos, profesores, padres de familia y en general a todos aquellos que disfruten aprender y disfrutar problemas tipo olimpiada, donde se tienen reuniones semanales. Agradecemos a David Cossío quien está dirigiendo este proyecto. Se tienen participantes de México, Honduras, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

 

Actividades de los Estados

  1. 29 estados del país participaron en el Cuarto Concurso Nacional de la OMMEB.