feb21

 

Actividades Académicas

  1. Del 20 al 28 de febrero de 2021, se llevó a cabo el segundo entrenamiento de los ganadores del Concurso Nacional de la 34 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, de forma virtual. A este entrenamiento fueron invitados también las alumnas preseleccionadas para la EGMO, los alumnos preseleccionados para la Centro y alumnos con medalla de plata que puedan volver a participar en el 2021.
  2. En este segundo entrenamiento, se llevaron a cabo los exámenes selectivos finales para elegir a la delegación mexicana que nos representará en la EGMO 2021. El equipo mexicano queda conformado de la siguiente forma:

Ana Illanes Martínez de la Vega de la Ciudad de México, Alexandra Valdepeñas Ramírez de Coahuila,
Karla Rebeca Munguía Romero de Sinaloa y
Samantha Ruelas Valtierra de Querétaro.

 

Actividades de Difusión

  1. Se publicó la convocatoria del V Examen de Invitación de la OMM, para este 2021, el cual será de forma virtual, donde el examen tendrá las siguientes fechas: 26 y 27 de febrero, así como 2, 3, 5 y 6 de marzo.
  2. Se publicó el Folleto Introductorio de la OMM del 2021, el cual se encuentra de forma electrónica en la página ommenlinea.org, en la siguiente liga: https://www.ommenlinea.org/portfolio-items/35-omm-introductorio/?fbclid=IwAR28R7BrzCaTMtktfuAv4C0eu1D9OWkTlvXxWNN9nFCCnVgStujXjgvbZCk
  3. Se elaboró un logo conmemorativo por los 35 años de la OMM.

Actividades de Organización

  1. Se publicó el primer número del Tzaloa del 2021. Lo pueden encontrar en la página de la OMM.
  2. Continua en México el proyecto gratuito Gauss – Galois, dirigido a alumnos, profesores, padres de familia y en general a todos aquellos que disfruten aprender y disfrutar problemas tipo olimpiada, donde se tienen reuniones semanales. Agradecemos a David Cossío quien está dirigiendo este proyecto. Se tienen participantes de México, Honduras, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

Actividades de los Estados

  1. Los siguientes estados han hecho cambio de Delegado de OMM: En Ciudad de México, el nuevo delegado es el Matemático César Ernesto Rodríguez Angón de la UNAM; en el estado de Colima el nuevo delegado es el Ingeniero Daniel Alejandro Gaytán Valencia; en el estado de Michoacán el nuevo delegado (y también nuevo delegado de OMMEB) es el Dr. Miguel Raggi Pérez de la ENES, unidad Morelia de la UNAM; en el estado de Querétaro el nuevo delegado es el Dr. Víctor Antonio Aguilar Arteaga de la Universidad Autónoma de Querétaro.
  2. Agradecemos a Isabel Hubard, Luis Isaías, Juan Ahtziri González y Jesús Jerónimo por su labor en la Ciudad de México, Colima, Michoacán y Querétaro, respectivamente, durante el tiempo que fueron los delegados estatales.