13ConcursoProblemas

 

Decimotercer Concurso de Problemas de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

 

LA SOCIEDAD MATEMÁTICA MEXICANA A TRAVÉS DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS INVITA A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD MATEMÁTICA DEL PAÍS (ESTUDIANTES, INVESTIGADORES, PROFESORES) A ENVIAR PROBLEMAS PARA PARTICIPAR EN EL DECIMOTERCER CONCURSO NACIONAL DE PROBLEMAS PARA LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS.

BASES     

1.- Los problemas para el concurso deberán versar sobre algunos de los temas siguientes: álgebra, combinatoria, geometría o teoría de números.

2.- Los problemas podrán ser utilizados en los exámenes correspondientes a las olimpiadas: Iberoamericana, Centroamericana y del Caribe, Internacional, Cuenca del Pacífico o del Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.
3.- Los problemas deberán ser inéditos y no podrán hacerse públicos antes de diciembre del año 2022, ya que podrán ser utilizados en cualquiera de las olimpiadas mencionadas en el punto 2, durante las olimpiadas de 2021 o 2022.

4.- Los problemas deberán ser enviados, junto con sus soluciones, al correo: valdez@uaem.mx, antes del 30 de septiembre del 2021.

5.- Los formatos en los que se recibirán son: archivo pdf (con su respectivo archivo latex) o archivo Word. Problemas diferentes deberán ir en hojas diferentes y las hojas sin ninguna identificación personal o de la institución a la que pertenezca.

6.- El jurado del concurso será designado por el Comité Nacional de la OMM.

7.- El jurado puede declarar desierto cualquiera de los tres primeros lugares a premiar.

8.- El veredicto del jurado es final e inapelable.

9.- Se otorgarán los premios siguientes:

Primer lugar: $5,000.00 (cinco mil pesos)

Segundo lugar: $ 3,000.00 (tres mil pesos)

Tercer lugar: $1,500.00 (mil quinientos pesos)

Problemas que no se hagan acreedores a alguno de los lugares anteriores, pero que sean seleccionados para formar parte del examen de alguna de las olimpiadas mencionadas en el punto no. 2:   $1,000.00 (mil pesos).

 

Atentamente

Comité Organizador de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas