may21

Actividades Académicas

  1. Del 16 al 22 de mayo de 2021 se llevó a cabo el cuarto entrenamiento para los ganadores del Cuarto Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de educación básica (OMMEB), de forma virtual. De estos ganadores se seleccionará a la delegación mexicana que nos representará en la IMC 2021.
  2. La Romanian Master of Mathematics del 2021 ha cambiado de fecha, y ahora se realizará en el mes de octubre de 2021.
  3. Nos han comunicado oficialmente que la Olimpiada Matemáticas de Centroamérica y el Caribe (OMCC) se llevará la segunda semana de agosto de 2021, organizada a distancia por Colombia.

Actividades de Difusión

  1. Se difundió la convocatoria de la Academia Mexicana de Ciencias para otorgar becas a exolímpicos de la OMM.
  2. Cada semana la SMM está compartiendo en sus redes sociales, un problema seleccionado por el editor del Tzaloa, Jacob Rubio.
  3. Se emitieron los carteles de las dos olimpiadas nacionales de la OMM del 2021.

Actividades de Organización

  1. Se publicó en la página de la OMM, el volumen 2 del 2021 de la revista Tzaloa.
  2. Ya se tiene la primera generación de graduados del Proyecto Gauss – Galois, dirigido a alumnos, profesores, padres de familia y en general a todos aquellos que disfruten aprender y disfrutar problemas tipo olimpiada. Agradecemos a David Cossío quien ha estado dirigiendo este proyecto. Se han tenido participantes de México, Honduras, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Perú, El Salvador y Bolivia.

Actividades de los Estados

  1. Hasta el momento 26 Estados nos han enviado la Convocatoria Estatal de la OMM para este año.