Del 22 al 30 de Junio de este año se llevó a cabo en Managua, Nicaragua la XV Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC), con la participación de trece países: Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Cada uno de los países fue representado por tres alumnos, para un total de 39.

La delegación mexicana estuvo integrada por los alumnos Jorge Pat De la Torre Sánchez de Coahuila, Kevin William Beuchot Castellanos de Nuevo León y Luis Xavier Ramos Tormo de Yucatán. Fueron acompañados por David Guadalupe Torres Flores como tutor y Miguel Raggi Pérez como líder de la delegación.

Los estudiantes mexicanos obtuvieron tres de las cuatro medallas de oro otorgadas en este concurso. Este logro únicamente se había conseguido en 3 ocasiones: la IV OMCC, la VI OMCC y más recientemente en la XIII OMCC. Cabe destacar también que Kevin William y Luis Xavier lograron obtener la puntuación máxima de 42 puntos, habiendo resuelto correcta y completamente cada uno de los 6 problemas, lo que se conoce como examen perfecto.

Por países, México ocupó la primera posición, sumando 118 puntos entre sus tres participantes. Costa Rica fue el segundo lugar con 92 puntos, seguido por Colombia y Puerto Rico, cada uno con 83 puntos. Los puntos obtenidos por la delegación mexicana, representan también la máxima cantidad que ha obtenido nuestro país en la historia de este concurso, igualando los alcanzados en la XIII OMCC.

Finalmente, en este concurso también se anunció que la XVI Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe se celebrará el próximo año en Costa Rica.