¡¡MÉXICO CAMPEÓN IBEROAMERICANO EN MATEMÁTICAS!!

¡México ganó la 29 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas Honduras 2014!

 

Del 19 al 27 de septiembre se celebró la 29 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

En esta competencia participaron jóvenes de 22 distintos países de toda iberoamerica, incluyendo España, Portugal, Brasil, Perú,  Honduras entre otros.

La Olimpiada consistió en una prueba dividida a dos días con 3 problemas a resolver cada día y en esta ocasión México fue representado por los cuatro estudiantes:

  • Kevin William Beuchot Castellanos de Nuevo León,
  • Luis Xavier Ramos Tormo de Yucatán,
  • Pablo Meré Hidalgo de Querétaro,
  • Luis Enrique Chacón Ochoa de Chihuahua.

Después de los días de prueba, México resultó campeón del concurso, colocándose en el primer puesto por una diferencia de nueve puntos sobre Brasil.

Además individualmente los chicos obtuvieron

—¡Medalla de Oro para Kevin William Beuchot Castellanos! 
—¡Medalla de Oro para Luis Xavier Ramos Tormo! 
—¡Medalla de Oro para Pablo Meré Hidalgo! 
—¡Medalla de Plata para Luis Enrique Chacón Ochoa! 

Por si fuera poco México también se hizo de la Copa Superación Puerto Rico la cual es entregada al país con mayor avance en su participación en este concurso con respecto a los dos años anteriores, logrando así un resultado histórico en dicha competencia.

 

¡¡VIVA MÉXICO!!

 

 

 

Un comentario

  1. July 02/10/2014 en 8:19 pm- Responder

    excelentes resultados, que lástima que los medios no le den la cobertura que merecen, y que sería un justo reconocimiento, además de servir para motivar a más niños y jóvenes a descubrir y explotar sus capacidades al máximo. Felicitaciones a todos los jóvenes y muy especialmente a todos sus entrenadores.

Deje su comentario