Conferencia de Prensa (Comunicado Oficial)

ATENTA INVITACIÓN

AT´N JEFE DE INFORMACIÓN Y/O
REPORTERO DE LA FUENTE:

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas invita a la Conferencia de Prensa que se llevará a cabo el viernes 13 de mayo a las 10 horas en la terraza del Hotel Radisson Paraíso Perisur, ubicado en Cúspide 53, Col. Parques del Pedregal, Delegación Tlalpan (frente a Centro Comercial Perisur).

En ella se presentará a las delegaciones de estudiantes que representarán a México en tres certámenes internacionales de matemáticas que se realizarán durante el verano. La 57a Olimpiada Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Hong Kong, la XVIII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe que será en Jamaica, y la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas a realizarse en Chile.

En la conferencia de prensa estarán presentes el doctor Gelasio Salazar, presidente de la Sociedad Matemática Mexicana, el doctor Rogelio Valdez, presidente de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas así como Olga Medrano, la destacada estudiante ganadora de medalla de oro para México, así como los integrantes de las delegaciones.

Agradecemos contar con su participación.

Se agradecerá su confirmación de asistencia

Oficina de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas
Dr. Rogelio Valdez Delgado
(55) 56 22 48 64
omm@ciencias.unam.mx

Inicio

Un comentario

  1. Gabriela Araujo 12/05/2016 en 9:14 am- Responder

    Como Coordinadora de la Comisión de Equidad y Género de la Sociedad Matemática Mexicana quiero enfatizar que el triunfo de Olga Medrano y de Alka Xavier en la Olimpiada Femenil de Matemáticas y la participación y éxito de las demás concursantes mujeres en la misma deja al descubierto que las opiniones que expresan la misma Olga Medrano e Isabel Hubard (investigadora del Instituto de Matemáticas y entrenadora de la delegación mexicana) en el artículo:
    http://www.animalpolitico.com/2016/04/la-bicampeona-mexicana-en-matematicas-que-rompe-estereotipos/
    son indiscutibles.

    Es importantísimo acabar con los mitos, discriminaciones y “cliches” de que las mujeres no somos buenas para las matemáticas, ¿Cómo?, precisamente trabajando juntas. El pensar que las Olimpiadas Femeninas son una actividad discriminatoria es un error, el objetivo de estos eventos es justamente hacer “equipo” y trabajar juntas. Como dice Isabel Hubard:
    “La idea es que, al sentirse acompañadas por sus compañeras, sepan que pueden dedicarse a esto y no serán las únicas”
    Cabe resaltar que la misma función tienen los Congresos de Mujeres Matemáticas (donde al menos las expositoras son mujeres y casi toda su audiencia) y los debates y mesas redondas que se dan en ellos.

    El artículo que cito es muy interesante y pone de manifiesto como estos mitos están basados en la creencia social de que las mujeres no somos “buenas” para la ciencia. Mujeres como Olga romperán estos mitos poco a poco.

    Además quisiera felicitar publicamente a Isabel Hubard por dos cosas:
    Mujeres como Isabel también rompen el mito de que las mujeres no somos “buenas” matemáticas, el curriculum de Isabel como investigadora y matemática del Instituto de Matemáticas es claramente de los mejores que hay. Isabel es una excelente investigadora y además muy joven, con un gran futuro y por otro lado su labor en las Olimpiadas como entrenadora ha sido excelente, ella misma es modelo a seguir para las concursantes y esto sin duda es una reacción en cadena.

    Felicidades Olga Medrano, Alka Xavier, Marcela Cruz, Jaqueline Lira e Isabel Hubard.

Deje su comentario