Actividades de Mayo, 2016

1. Actividades Académicas
a) Del 3 al 13 de mayo de 2016 se llevó a cabo el cuarto entrenamiento de los ganadores del 29 Concurso Nacional, en Villa Guerrero, Estado de México. En este entrenamiento se aplicaron los exámenes selectivos para elegir las delegaciones mexicanas que nos representarán en la IMO 2016 y en la OMCC 2016.
b) Las delegaciones para la IMO y para la OMCC se pueden consultar en la página:

c) Del 27 de abril al 2 de mayo se llevó a cabo el quinto entrenamiento de los alumnos IMC en Mérida, Yucatán. En este entrenamiento, se determinó la delegación que representará a México en Tailandia, en agosto.
d) Se encuentra ya publicado el primer número de Tzaloa de este año, así como el folleto introductorio.
e) Se dieron a conocer los resultados de la APMO, en la cual México obtuvo una medalla de oro, una medalla de plata, cinco medallas de bronce y tres menciones honoríficas, ocupando el lugar 14 de 36 países participantes. Para mayor información consulte la página
http://www.apmo-official.org/

2. Difusión
a) Se organizó una conferencia de prensa, la cual se llevó a cabo el 13 de mayo en la Ciudad de México, para presentar a las delegaciones mexicanas para la IMO, la OMCC y la IMC. Se tuvo presencia de varios medios nacionales.
b) Tuvimos contacto con varias autoridades educativas de la SEP.

3. Organización
a) La subsecretaría de educación media superior de la SEP, recibió a la SMM y a la OMM, en donde se dio un breve informe de las actividades de la OMM, así como de las necesidades que tenemos.
b) Esta subsecretaría apoyará de dos formas a la OMM este año: 1. Por medio de una beca, cubrirá los boletos a Hong Kong de los 6 alumnos de la delegación para la IMO. 2. Se establecerá un convenio entre la SEP y la SMM para un apoyo sustancial a la OMM.
c) El apoyo de CONACYT para este año, ya se encuentra en la SMM, el monto nos permitirá cumplir con los compromisos anuales del comité.
d) Se tiene un nuevo comité editorial para la serie de Cuadernos de Olimpiada.

4. Estados
a) Se continúa trabajando en el proyecto de ayuda a los Estados, para la organización de los procesos estatales. En este caso concretamente con Durango, Chiapas y Quintana Roo.
b) 31 Estados han enviado sus convocatorias estatales y estas aparecen en la página de la OMM.
c) El Estado de Tlaxcala será la sede del Concurso regional zona centro este 2016.

OMM
Cubículo 201
Departamento de Matemáticas. Facultad de Ciencias, UNAM. Teléfono: (55) 5622-4864
Email: omm@ciencias.unam.mx

Diapositiva1