newagosto17

1. Actividades Académicas

a) Del 13 al 18 de agosto de 2017, se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, el primer entrenamiento IMC- 2018, donde participaron los ganadores del primer Concurso Nacional de la OMMEB, llevado a cabo el pasado mes de junio del 2017. De este proceso se elegirán a los equipos que representarán a México en la IMC 2018, en Bulgaria.
b) Del 20 al 28 de agosto de 2017, se llevó a cabo el quinto entrenamiento de la OMM, en el CIMAT, Guanajuato. En este último entrenamiento para los ganadores del 30 Concurso Nacional de la OMM, se aplicaron los exámenes selectivos para la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, a llevarse a cabo en Puerto Iguazú, Argentina, durante el mes de septiembre.
c) La delegación mexicana que nos representará en la XXXII Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas es la siguiente:
Leonardo García Morán de Jalisco, Oriol Solé Pi de la Ciudad de México, Isaac Jair Jiménez Uribe de Sinaloa y Maximiliano Sánchez Garza de Nuevo León.

2. Difusión
a) Se envió a los Estados el aviso de la participación de México en la 4ta IGO y se les invitó a participar.

3. Organización
a) Se ha concretado el hotel sede para el 31 Concurso Nacional de la OMM, en Monterrey, Nuevo León, del 5 al 10 de noviembre de 2017.

4. Estados

a) Se designó delegado de OMMEB en el Estado de Campeche.
b) También se tienen pláticas para designar delegado de OMMEB en el Estado de Veracruz.
c) En el Estado de Morelos, la OMM en conjunto con el Colegio El Peñón, organizará un curso para entrenadores de olimpiada de matemáticas en el Estado de Morelos, durante el mes de octubre.