newnoviembre17

1. Actividades Académicas
a) Del 5 al 10 de noviembre de 2017, se llevó a cabo el 31 Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en Santiago, Nuevo León. Participaron 189 estudiantes de los 32 Estados del país.
b) Los exámenes se aplicaron los días 6 y 7 de noviembre. Las coordinaciones fueron los días 8 y 9 de noviembre.
c) La ceremonia de premiación tuvo lugar el 10 de noviembre, donde se premió a 16 estudiantes de primer lugar, 34 de segundo lugar y 44 de tercer lugar.
d) Se tienen 8 estudiantes pre-seleccionadas para la EGMO y 10 estudiantes pre-seleccionados para la Centro.
e) La copa superación fue ganada por el Estado de Chiapas.
f) El Estado que obtuvo mayor puntuación total fue la Ciudad de México, seguido de Chihuahua y de Nuevo León.

2. Difusión
a) El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), contacto a la Olimpiada para continuar con colaboración que tienen desde el año pasado, ahora con el proyecto de elaborar Cuadernos de Actividades para alumnos de primer y tercer grado de secundaria, del Estado de San Luis Potosí.
b) Durante el Concurso Nacional asistieron representantes de la Universidad Minerva de San Francisco, para mostrar a los estudiantes, el sistema de becas que ellos ofrecen a estudiantes interesados en ingresar a esta universidad.
d) También el ITAM estuvo presente con un stand para ofrecer información a los alumnos.

3. Organización
a) El 5 de noviembre se llevó a cabo la segunda reunión general del Comité Nacional, donde se discutieron algunos temas de este año, así como la planeación de actividades para el 2018.
b) Se continuará con el trabajo de modificación de los lineamientos de la OMM, los cuales esperemos estén listos para su presentación, antes del siguiente Concurso Nacional.

c) La sede tentativa para el 32 Concurso Nacional es la ciudad de Campeche, Campeche.
d) Se elaboró, en conjunto con la SMM, el proyecto de petición de recursos al CONACYT, para el 2018. El proyecto ya fue entregado en las oficinas de CONACYT.
e) Se está trabajando en el proyecto del segundo Examen de Invitación de la OMM para aplicarse en todo el país, a principios del mes de marzo de 2018

4. Estados
a) Se llevaron a cabo varios entrenamientos intensivos, previos al Concurso Nacional.
b) Se ha recibido la solicitud de cambio de Delegado Estatal, en los Estados de Baja California Sur, Guerrero y Nuevo León.