newfebrero18

1. Actividades Académicas

a) Del 14 al 20 de febrero de 2018, se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa, el cuarto entrenamiento IMC – 2018, donde participan los ganadores del primer Concurso Nacional de la OMMEB, llevado a cabo el pasado mes de junio del 2017. Agradecemos a la Delegada Estatal de Sinaloa por la ayuda brindada por el Estado para la realización de este entrenamiento.

b) En este cuarto entrenamiento de IMC se aplicaron los exámenes selectivos finales y ya se tiene a la delegación Mexicana que nos representará en la IMC 2018, en Bulgaria. México participará con un equipo de estudiantes de primaria y dos equipos de estudiantes de secundaria. La delegación la pueden consultar en la página de la OMM.

c) Del 23 de febrero al 3 de marzo de 2018, se está llevando a cabo el Segundo Examen de Invitación de la OMM, el cual se llevará a cabo en todas las sedes registradas.

2. Difusión

a) En la página oficial de la OMM, se encuentra ya publicada, la Convocatoria de la OMM del año 2018, así como el cartel del 32 Concurso Nacional.

b) Se ha emitido la convocatoria para el Segundo Concurso Nacional de la OMMEB, a llevarse a cabo del 9 al 12 de junio de 2018, en Mérida, Yucatán.

c) Se encuentra ya impreso el Folleto Introductorio del 2018, el cual pueden encontrar la versión digital en la página de la OMM.

d) Se publicó el último número de la revista Tzaloa del 2017.

3. Organización

a) De manera oficial se tiene que el Concurso Nacional se llevará a cabo del 4 al 9 de noviembre del 2018, en la ciudad de Campeche, Campeche.

b) Se anunció la organización de Curso de Entrenadores 2018, a llevarse a cabo del 22 al 25 de marzo de 2018, en el CIMAT.

4. Estados

a) El Estado de Veracruz
organizó un curso de Olimpiada de Matemáticas para profesores, apoyado por la OMM.

b) El Estado de Guerrero organizó un curso de Olimpiada de Matemáticas para profesores, apoyado por la OMM.

c) El Estado de Oaxaca organizó el 2o Regional OMMEB, con la participación de 4 Estados: Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala.

d) Hasta el momento 21 Estados han enviado su convocatoria Estatal, y estas ya se encuentran en la pagina de la OMM.