newjunio18

 

  1. Actividades Académicas 

a) Del 9 al 12 de junio de 2018 se llevó a cabo el Segundo Concurso Nacional de la OMMEB, en Mérida, Yucatán. En este segundo concurso participaron 29 Estados del país, con una participación de alrededor de 270 alumnos.

b) Del 13 al 17 de junio de 2018, en la Ciudad de México, se llevó a cabo el entrenamiento pre-centro de la delegación Mexicana.

c) Del 17 al 23 de junio de 2018 se llevó a cabo la edición XX de la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, en La Habana, Cuba. México obtuvo un excelente resultado, ya que sus cuatro alumnos obtuvieron medalla: Tomás Cantú de la Ciudad de México y Diego Villareal Grimaldo de Nuevo León, medalla de oro; Darío Hinojosa de Nuevo León y Katia García Orozco de Chihuahua, medalla de plata. México ocupó el primer lugar de los 12 países participantes.

d) Del 22 al 28 de junio de 2018, se llevó a cabo el séptimo entrenamiento y último, de los alumnos seleccionados a la IMC, en Cuernavaca, Morelos. Cabe señalar que México participará con tres equipos de 4 alumnos cada uno, dos de secundaria y uno de primaria en la BIMC 2018 en Bulgaria.

e) Se dieron a conocer los resultados oficiales de la APMO, en la cual México obtuvo una medalla de plata, seis medallas de bronce y tres menciones honoríficas, ocupando el lugar 18 de 39 países participantes. Para mayor información consulte la página

http://www.apmo-official.org/

f) Del 29 de junio al 5 de julio del 2018 se está llevando el entrenamiento Pre-IMO en Cuernavaca, Morelos.

 

  1. Difusión

a) Se recibió un apoyo especial por parte de la SEP Básica para la asistencia a Bulgaria de la delegación IMC.

b) Se recibió un apoyo especial de parte de la Fundación BIC, para la OMMEB y para el 32 Concurso Nacional de la OMM.

c) Se han concretado los apoyos a la OMM de otras dos fundaciones más.

    1. Organización

a) Se ha confirmado la participación de México en la IGO 2018.

  1.  
    1. Estados

a) Se tienen ya las 32 Convocatorias de los procesos estatales de los 32 Estados del país, y estas ya se encuentran en la página de la OMM.

b) Se apoyó al Estado de Zacatecas desde la OMM para un entrenamiento intensivo.