newagosto1

  1. Actividades Académicas

 

a) Del 12 al 19 de agosto de 2018, se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa el primer entrenamiento IMC 2019, para los ganadores del Segundo Concurso Nacional de la OMMEB.

b) Del 19 al 29 de agosto de 2018, se llevó a cabo en Guanajuato, Gto., el entrenamiento selectivo para la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas a celebrarse a finales de este mes en España-Portugal.

c) La delegación mexicana quedo conformada por Víctor Domínguez de Nuevo León, Oriol Solé de la Ciudad de México, Diego Hinojosa de Jalisco y Eric Hernández de Nuevo León.

  1. Difusión 

a) El 31 de agosto del 2018, se cerró la convocatoria del Décimo Concurso de Problemas de la OMM.

b) Se tiene listo ya el reporte del Segundo Concurso Nacional de OMMEB, en breve se difundirá en los Estados.

c) La fundación DAMZ está preparando un documental muy extenso acerca de la OMM, que esperemos se encuentre listo a principios del 2019.

d) Grupo Milenio, en su suplemento especial de Regreso a Clases, de agosto de 2018, puso a Violeta Martínez Escamilla, ganadora de medalla de plata en la EGMO 2018, en la portada.

  1. Organización

a). Se recibió el examen desde Irán, de la 5ta IGO (Olimpiada Iraní de Geometría), la cual se lleva a cabo a distancia, y donde en México se aplicará el examen el 6 de septiembre.

b) Ya se está planeando la organización de los distintos Concursos Regionales, previos al Concurso Nacional de la OMM.

c) Se visitará la Ciudad de Campeche, Campeche, el próximo 6 de septiembre con motivo de la organización del Concurso Nacional.

d) Se recibió un donativo de BIC para apoyo a la OMM.

  1. Estados

a) La OMM apoyó a los Estados de Oaxaca, Nayarit y Tabasco, para la realización de entrenamientos intensivos, en preparación para el Concurso Nacional de la OMM: