Actividades de la OMM en el mes de febrero de 2019.

newfeb19

  1. Actividades Académicas

a) Del 3 al 9 de febrero, se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, el cuarto entrenamiento IMC-2019, donde participan los ganadores del Segundo Concurso Nacional de la OMMEB, llevado a cabo el pasado mes de junio del 2018. De este proceso se elegirán a los equipos que representarán a México en la IMC 2019, en Sudáfrica. En este entrenamiento se aplicaron los últimos exámenes selectivos.

b) Ya se encuentra en la página de la OMM, el folleto introductorio de problemas 2019.

 

     2. Difusión

a) Del 11 al 22 de febrero se tuvo abierta la convocatoria, para el registro de sedes al Tercer Examen de Invitación de la OMM.

b) Del 25 al 7 de marzo es el periodo para la inscripción de los alumnos al Tercer Examen de Invitación de la OMM.

 

      3. Organización 

a) Les recordamos que el curso de entrenadores de la OMM del 2019, se llevará a cabo del 11 al 14 de abril del 2019, en el CIMAT en Guanajuato, Gto. El tema a tratar será Combinatoria.

b) Se implementó un programa a nivel nacional, para buscar recursos para la OMM, ya que el apoyo que se recibía anualmente de parte del CONACYT parece que no se tendrá. Hasta el momento, se han recibido donativos que nos permitirán organizar el entrenamiento de marzo, el de mayo, el curso de entrenadores, la asistencia a la EGMO y la asistencia a la Centro.

c) Se anunciaron en la página de la OMM los ganadores del Décimo Concurso de Problemas de la OMM.

 

  1. Estados

a) Se les notifica del cambio de Delegado en los Estados de Michoacan y Oaxaca. El nuevo Delegado del Estado de Michoacan es el Dr. Juan Ahtziri González Lemus, mientras que el nuevo Delegado del Estado de Oaxaca es el M. C. Mario Lomelí Haro.

b) Se les informa que hasta el momento se han recibido 18 convocatorias estatales.

 c) Entrenadores de la OMM apoyaron al Estado de Veracruz, en el curso de Olimpiada de Matemáticas que organizaron del 21 al 23 de febrero.

Un comentario

  1. Ana 08/03/2019 en 1:51 pm- Responder

    Genial, a ver qué tal se da todo, muy buena vuestra página, a seguir así. Un saludo.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.