newabr19

 

  1. Actividades Académicas

a) Del 31 de marzo al 5 de abril de 2019, se organizó el entrenamiento pre-EGMO en la Ciudad de México.

b) Del 7 al 13 de abril de 2019 se llevó cabo la European Girls´ Mathematical Olympiad (EGMO) en Kiev, Ucrania. México obtuvo excelentes resultados: Ana Paula Jiménez Díaz de la Ciudad de México obtuvo la segunda medalla de oro para nuestro país en esta competencia; Nuria Sydykova Méndez de la Ciudad de México obtuvo medalla de plata; Karla Rebeca Munguía Romero de Sinaloa obtuvo medalla de plata; Nathalia del Carmen Jasso Vera de Guanajuato obtuvo una mención honorífica. Por países, se logró el décimo lugar entre los 50 países participantes.

c) Del 14 al 27 de abril de 2019, se llevó a cabo en la ciudad de Colima, Colima, el quinto entrenamiento IMC-2019, ya con las delegaciones que representarán a México en la IMC 2019, en Sudáfrica.

  1. Difusión

 a) Se publicaron los resultados del Tercer Examen de Invitación de la OMM.

b) Se visitó la Cámara de Diputados buscando apoyos para la IMC.

c) El equipo mexicano que participó en Ucrania en la EGMO 2019, recibió un reconocimiento por parte de la Cámara de Senadores.

d) Se emitió la Convocatoria del Undécimo Concurso de Problemas de la OMM.

e) La OMM emitió una Convocatoria para el diseño del Logo de la XXXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, a celebrarse en México en septiembre del 2019.

 

  1. Organización

 a) Del 11 al 14 de abril de 2019 se llevó a cabo el curso de entrenadores de la OMM del 2019, en las instalaciones del CIMAT en Guanajuato, Gto. El tema fue Combinatoria.

 

  1. Estados

a) Se les informa que hasta el momento se han recibido 29 convocatorias estatales.