newsnov19

 

  1. Actividades Académicas

 

a) Del 10 al 15 de noviembre de 2019, se llevó a cabo el 33 Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en la Ciudad de México. Participaron 192 estudiantes de los 32 Estados del país.

b) Los exámenes se aplicaron los días 11 y 12 de noviembre en el ITAM. Las coordinaciones fueron los días 13 y 14 de noviembre.

c) La ceremonia de premiación tuvo lugar el 15 de noviembre, donde se premió a 17 estudiantes de primer lugar, 34 de segundo lugar y 48 de tercer lugar.

d) Se tienen 8 estudiantes pre-seleccionadas para la EGMO y 9 estudiantespre-seleccionados para la Centro.

e) La copa superación fue ganada por el Estado de Baja California Sur.

f) El Estado que obtuvo mayor puntuación total fue la Ciudad de México, seguido de Nuevo León y de Guanajuato empatado con Chihuahua.

  1. Difusión

 a) La SMM y la OMM fueron reconocidas con el premio José Pagés Llergo por el resultado del equipo mexicano en la OMCC 2019. El premio fue entregado el 19 de noviembre de 2019 en la CDMX.

b) La ceremonia de premiación del 33 Concurso Nacional de la OMM fue transmitido por ADN 40.

c) EL 33 Concurso Nacional de la OMM contó con el apoyo de CONACYT, Instituto de Matemáticas de la UNAM, Facultad de Ciencias de la UNAM, Secretaría de Educación del gobierno de la CDMX, así como de la Secretaría de Turismo de la CDMX.

d) Entre los patrocinadores privados del 33 Concurso Nacional de la OMM se tuvo a Grupo Salinas, Lumo Financiera del Centro, BIC México y UNIFIN, entre otros.

 

  1. Organización

 

a) El 10 de noviembre de 2019 se llevó a cabo la cuarta reunión general del Comité Nacional, donde se discutieron algunos temas de este año, así como la  planeación de actividades para el 2020.

b) La sede para el 34 Concurso Nacional de la OMM es la ciudad de Guanajuato.

c) Se está trabajando en el proyecto del cuarto Examen de Invitación de la OMM para aplicarse en todo el país, a principios del mes de febrero de 2020.

 

  1. Estados

 a) Se apoyó al Estado de Tlaxcala en el evento 1a Jornada para la Formación de Entrenadores de Olimpiadas de Matemáticas.

 b) Se han recibido solicitudes para cambio de Delegado en Aguascalientes, Estado de México, Morelos y Veracruz.