feb20

 

Actividades Académicas

  1. Del 3 al 8 de febrero de 2020, se llevó a cabo en Oaxaca, Oaxaca, el cuarto entrenamiento IMC-2019, donde participan los ganadores del tercer Concurso Nacional de la OMMEB, llevado a cabo el pasado mes de junio del 2019. En este último entrenamiento se aplicaron loas últimos exámenes que permitieron seleccionar a la delegación mexicana que representarán a México en la IIMC 2020, en Indonesia. Los estudiantes, en orden alfabético por primer apellido, son:

Primaria:

Juan Pablo Calva Villalobos (MEX)
Javier Caram Quirós (CDMX)
Emiliano Hernández Barranco (MOR)
Ángel Eduardo Hernández (HGO)
Leonardo Melgar Rubi (MOR)
Sebastián Montemayor Trujillo (NL)
Rodrigo Saldivar Mauricio (ZAC)
Luis Veudi Vivas Pérez (QROO)

Secundaria:

Carlos Fernando Amador Martínez Q. (CDMX)
Omar Farid Astudillo (GRO)
Diego Caballero Ricaurte (CDMX)
Jacobo (YUC)
José Manuel Flores (CDMX)
Mateo Iván Latapí Acosta (CDMX)
David García Maldonado (OAX)
Luis Eduardo Martínez Aguirre (NL)

 

  1. México ha empezado el registro de la delegación mexicana a la EGMO 2020.

Actividades de Difusión

     1. Del 9 al 21 de febrero de 2020, fue abierta la convocatoria para el registro de alumnos al Examen de Invitación de la OMM 2020.

  1. Del 21 al 29 de febrero se aplicó el Examen de Invitación de la OMM 2020 en las 96 sedes registradas en todo el país.
  2. Ya se encuentra en imprenta el Folleto Introductorio de problemas de la OMM 2020.
  3. Ya se encuentra en la página ommenlinea.org, el volumen 4 del año 2019 de la revista Tzaloa.
  4. Hemos estado en comunicación con GNP Seguros, para que a través de ellos podamos transmitir información de la OMM por medio de una canal de televisión abierta.
  5. Se está trabajando en algunas modificaciones a la página de la OMM, entre las cuales podemos resaltar, que se actualizo la lista de personas que forman parte del Comité Nacional, así como la de los Delegados de OMM.
  6. También se creó la página de los Delegados de OMMEB, en la página de la OMM.

Actividades de Organización

  1. Ya se encuentra en la página ommenlinea.org, el calendario de actividades de la OMM correspondientes al año 2020.
  2. El 5 de febrero de 2020, se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Mexicana de Ciencias, la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la SMM, y por lo tanto del nuevo comité nacional de la OMM.
  3. La familia Sverdlin Lisker es el primer patrocinador Oro de la OMM para el 2020, ya que apoyará a la OMM en el rubro de impresiones de materiales y con la asistencia de la delegación mexicana a la OIM 2020.
  4. Casa Córdoba es el segundo patrocinador Oro de la OMM, para este 2020, al apoyar a la OMM para poder asistir a la EGMO 2020.
  5. Fundación Jenkins nos ha comunicado la intención de ser patrocinador Oro de la OMM, apoyando los gastos de los equipos IIMC 2020. Estamos en proceso de la entrega de los documentos solicitados para ello.
  6. Se encuentra abierto el registro para el Curso de Entrenadores de la OMM, que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo de 2020, en el tema de Geometría.

Actividades de los Estados

  1. Hasta el momento 11 Estados nos han enviado la Convocatoria Estatal de la OMM.