may20

Actividades Académicas

  1. Del 1 al 9 de mayo de 2020, se llevó a cabo el tercer entrenamiento para los ganadores del 33 Concurso Nacional de la OMM, de forma virtual. A este entrenamiento, además de los alumnos que obtuvieron medalla de oro en el último concurso nacional, también asistieron los alumnos pre-seleccionados para la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe. En este entrenamiento se aplicaron 3 exámenes eliminatorios.

Actividades de Difusión

  1. Ya se tiene en la página de la OMM, el folleto introductorio de la OMM del 2020.
  2. Ya se encuentran los «engargolados» 2018 y 2019 de la OMM en nuestra página. En estos documentos se encuentran todas las actividades de la OMM, incluyendo los resultados completos del 32 y 33 Concursos Nacionales de la OMM. Agradecemos a Marco Figueroa (Niño) por la edición de estos documentos.

Actividades de Organización

  1. El 2 de mayo de 2020 se llevó a cabo la primera reunión del Comité Organizador de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas del 2020, de manera virtual.
  2.  Se nos ha informado de Panamá, que la OMCC en su edición del 2020 se llevará a cabo de forma virtual en octubre o noviembre del 2020.

Actividades de los Estados

  1. Se realizó una encuesta entre los Delegados de OMMEB y de OMM relacionada con los procesos estatales, los respectivos concursos nacionales y la emergencia provocada por el Covid-19.