Olimpiada Rumana de Campeones

¿Qué es?

Una competencia internacional de alto nivel para los mejores países de la Olimpiada Internacional de Matemáticas

¿Cómo participar?

Tienes que asistir a la IMO y conseguir con tu equipo estar entre los mejores 20 equipos de la Olimpiada.

Olimpiada internacional
Entrenamientos Nacionales

¿Cómo prepararse?

¿Cuándo es?

Se lleva a cabo cada año a finales de febrero.

En 2008 nace la Olimpiada Rumana de Campeones (Romaninan Master of Mathematics), una competencia enfocada en reunir a los países con los mejores resultados en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO). A partir de ese año, Romania reúne anualmente a los mejores 20 países de la IMO en una competencia con problemas de dificultad superior a aquellos de la IMO.

El formato de la competencia es similar al de otros concursos internacionales. Cada país asiste con a lo más seis participantes y con un Jefe de Delegación. El examen consiste en dos sesiones de tres problemas cada una. El tiempo para cada sesión es de cuatro horas y media. Se otorgan medallas de oro, plata y bronce en proporción 1:2:3. Adicionalmente, los países compiten por equipo con la puntuación de sus mejores tres concursantes.

México obtuvo como equipo el lugar 17 en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en 2013, quedando por primera vez en los primeros 20 lugares de la competencia. Sin embargo, la Olimpiada Rumana de Campeones no pudo llevarse a cabo en 2014. De esta forma, la primer participación de México en esta competencia fue en la edición de 2015.

México en la RMM

Año
Núm países
Lugar de México
2015
17
16
2016
20
10
2017
19
15
2018
NA
NA