Estas son las actividades del mes de junio de 2016 desde la OMM.

1. Actividades Académicas
a) Del 10 al 16 de junio de 2016 se llevó a cabo el entrenamiento Pre-Centro en Guanajuato, Gto., en preparación para la XVIII OMCC 2016.
b) Del 17 al 23 de junio de 2016 se llevo a cabo la XVIII OMCC en la ciudad de Kingston, Jamaica. La delegación Mexicana obtuvo excelentes resultados, 1 medalla de oro y 2 medallas de plata, logrando el primer lugar por países.
c) Del 30 de junio al 6 de julio de 2106 se estará llevando el entrenamiento Pre-IMO en preparación para la 57 IMO.
d) Alrededor del 8 de junio se envió el examen semifinal propuesto por el comité, a los Estados.
e) La Universidad Minerva de San Francisco, US otorgo tres becas a ex olímpicos de la OMM para realizar estudios de Licenciatura. Los nombres de estos estudiantes son: Christian Sicars (BC), Jose Nieves Flores (Chihuahua) y Myriam Hernández Ketchul (BC), aunque esta alumna al final no se inscribió en la universidad.

2. Difusión
a) A través de la SMM, se llevó a cabo una reunión con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), en San Luis Potosí, para establecer un convenio de colaboración donde la OMM ayudará a divulgar las matemáticas a todos los niños de quinto año de primaria del Estado, y donde se podría extender esta difusión a cuatro Estados más: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.
b) Se están teniendo pláticas con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), para una capacitación masiva de la OMM a sus instructores, (alrededor de 3000 instructores), para llevar difusión de las matemáticas a todo el país.
c) Se está gestionando la organización de una sesión especial de la OMM en el congreso de la SMM.

3. Organización
a). En seguimiento al apoyo que hará la SEP a la OMM, se está trabajando en el convenio para la realización de este y el pago de los boletos a la IMO está en su etapa final.
b) Se hizo una visita al posible hotel sede del Concurso Nacional, y se comprobó que satisface los requerimientos de la OMM para llevar a cabo este.
c) Se elaboró un proyecto de organización de regiones en el país,
sobre todo para darle más formalidad a la organización de los concursos regionales.
d) Estamos en pláticas con una organización privada, que podría aportar un importante apoyo a la OMM por medio de un proyecto que sea atractivo a ambas partes.
e) El delegado de Querétaro hizo una invitación a la OMM para una reunión con el rector de la UAQ, con el objetivo de gestionar recursos para la olimpiada estatal, y donde se obtuvieron buenos resultados.

4. Estados
a) La OMM apoyo a los Estados de Chiapas y Quintana Roo, para la realización de entrenamientos intensivos de una semana de duración.