Noveno-Concurso-de-Problemas 2

Noveno Concurso de Problemas para las Olimpiadas de Matemáticas

LA SOCIEDAD MATEMÁTICA MEXICANA A TRAVÉS DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS INVITA A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD MATEMÁTICA DEL PAÍS (ESTUDIANTES, INVESTIGADORES, PROFESORES) A ENVIAR PROBLEMAS PARA PARTICIPAR EN EL NOVENO CONCURSO NACIONAL DE PROBLEMAS PARA LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS.
 
BASES
 
1.- Los problemas para el concurso deberán versar sobre algunos de los temas siguientes: geometría, teoría de números, combinatoria o álgebra.

2.- Los problemas podrán ser utilizados en los exámenes correspondientes a las olimpiadas: Iberoamericana, Centroamericana y del Caribe, Internacional, Cuenca del Pacífico o del Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

3.- Los problemas deberán ser inéditos y no podrán hacerse públicos antes de diciembre del año 2018, ya que podrán ser utilizados en cualquiera de las olimpiadas mencionadas en el punto 2, durante las olimpiadas de 2017 o 2018.

4.- Los problemas deberán ser enviados, junto con sus soluciones, al correo: valdez@uaem.mx, antes del 31 de agosto  del 2017.

5. Los formatos en los que se recibirán son: archivo pdf (con su respectivo archivo latex) o archivo word. Problemas diferentes deberán ir en hojas diferentes y las hojas sin ninguna identificación personal o de la institución a la que pertenezca.
 
6.- Se otorgarán los premios siguientes:
Primer lugar: $5,000 (cinco mil pesos)
Segundo lugar: $ 3,000 (tres mil pesos)
Tercer lugar: $2,000.00 (dos mil pesos)
Problemas que no queden en alguno de los lugares anteriores pero que sean seleccionados para formar parte del examen de alguna de las olimpiadas mencionadas en el punto no. 2   $1,500.00 (mil quinientos pesos)
 
Atentamente:
Comité Organizador de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas