Actividades de marzo del 2018, de la OMM

newmarzo18

 

Actividades Académicas

a) Del 8 al 18 de marzo de 2018, se llevó a cabo el tercer entrenamiento de los ganadores del 31 Concurso Nacional de la OMM. El entrenamiento tuvo como sede el CIMAT, en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato. A este entrenamiento fueron invitados también las alumnas pre-seleccionadas para la EGMO, los alumnos pre-seleccionados para la Centro y alumnos con medalla de plata que puedan volver a participar en el 2018.

b) El 12 de marzo de 2018, durante el tercer entrenamiento en Guanajuato, se aplicó la edición XXX de la Olimpiada de Matemáticas de la Cuenca del Pacífico (APMO). El examen lo presentaron todos los alumnos asistentes al entrenamiento, y de estos exámenes se seleccionaran a los mejores 10 estudiantes para representar a México.

c) Del 8 al 18 de marzo se aplicaron los exámenes selectivos finales para elegir a la delegación mexicana, que nos representará del 9 al 15 de abril del 2018, en la EGMO 2018, en Italia. Después de revisar estos exámenes, la delegación mexicana está conformada por: Nuria Sydykova Méndez de la Ciudad de México, Violeta Alitzel Martínez Escamilla de Morelos, Marcela Cruz Larios de Campeche y Ana Paula Jiménez Díaz de la Ciudad de México.

d) Se envió a los Estados el primer examen del 20178 que propone la OMM, como examen para las primeras etapas de los procesos estatales.

Difusión

a) Se tienen ya impresos el folleto introductorio del 2018, el tríptico y el poster del 32 Concurso Nacional de la OMM.

b) Se logró un apoyo a la SMM y a la OMM del Instituto Federal de Telecomunicaciones

c) Estamos en busca de un apoyo de parte de la fundación BIC, tanto para la SMM como para la OMM.

Organización

a) Del 22 al 25 de marzo del 2018, se organizó el Curso de Entrenadores de la OMM, en las instalaciones del CIMAT, en Guanajuato, en el tema de Teoría de Números. Se impartieron dos cursos y dos talleres, con la participación de 71 personas en total.

 Estados

a) Hasta el momento 25 Estados han enviado su convocatoria Estatal, y estas ya se encuentran en la página de la OMM.

Deje su comentario