oct21

Actividades Académicas

  1. Del 3 al 9 de octubre de 2021, se llevó a cabo la primera edición del concurso Panamerican Girls Mathematical Olympiad (PAGMO), de forma virtual, en la que México obtuvo excelentes resultados: 2 medallas de oro, dos de plata y tercer lugar entre los 18 países participantes.
  2. Del 6 al 9 de octubre de 2021 se llevó a cabo de forma virtual el entrenamiento Pre-RMM y Pre-ibero de forma simultánea.
  3. Del 10 al 15 de octubre de 2021 se llevó a cabo de forma virtual, la edición número 13 de la Romanian Master of Mathematics (RMM). El equipo mexicano obtuvo una medalla de bronce, 4 menciones honoríficas y el lugar 18 entre los 22 países participantes.
  4. Del 15 al 23 de octubre de 2021 se llevó a cabo de forma virtual, la edición XXXVI de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM). El equipo mexicano obtuvo un excelente resultado al conseguir una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, además del tercer lugar de los 23 países participantes.

Actividades de Difusión

  1. Cada dos semanas la SMM está compartiendo en sus redes sociales, un problema seleccionado por el editor del Tzaloa, Jacob Rubio.
  2. Ya se encuentra disponible en la página de la OMM, el número 4 del 2021 de la revista Tzaloa.

Actividades de Organización

  1. Se registraron los 32 estados en el Concurso Nacional de la 35 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, donde participarán 190 concursantes.
  2. Se elaboró el examen del Concurso Nacional de la 35 Olimpiada Mexicana de Matemáticas.
  3. Continúa en México el proyecto gratuito Gauss – Galois 2. Se tienen participantes de México, Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

Actividades de los Estados

  1. Los 32 estados del país enviaron la Convocatoria Estatal de la OMM para este año 2021.
  2. Varios estados del país se organizaron a lo largo del mes de octubre para organizar los concursos regionales, previo al Concurso Nacional de la OMM.