Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

¿Qué es?

Una competencia con el formato y dificultad de la IMO para participantes mujeres que se lleva acabo en una sede europea.

¿Cómo participar?

Para asistir a la EGMO hay que ser preseleccionada durante el Concurso Nacional y quedar entre las primeras 4 en el proceso selectivo en los Entrenamientos Nacionales.

Concurso Nacional
Entrenamientos Nacionales

¿Cómo prepararse?

¿Cuándo es?

La EGMO se organiza cada año alrededor de abril.

La Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés), es una competencia internacional con un estilo similar al de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO). Consiste de un examen a dos días. En esta competencia, cada equipo participante puede mandar hasta cuatro concursantes mujeres preuniversitarias.

La EGMO fue creada en 2012. La propuesta nace en Reino Unido inspirada en la Competencia China Femenil de Matemáticas (que ahora es un evento internacional). El objetivo de la EGMO es abrir más espacios para la participación de mujeres en un escenario internacional de matemáticas de competencia. A través de esta competencia se espera incrementar la participación de las chicas en los demás concursos internacionales.

México comenzó a participar en la EGMO a partir del año 2014.

Mexico en la EGMO

Año
País sede
Núm países
Lugar de México
2014 Turquía
28
17
2015 Bielorusia
30
9
2016 Rumanía
39
13
2017 Suiza
44
14
2018 Italia
52
7
2019 Ucrania
49
10