Comisión de Igualdad, Diversidad y Prevención de la Violencia

La Comisión de igualdad, diversidad y prevención de la violencia, está integrada por personas con sensibilización y personas con experiencia en temas de violencia y discriminación, que conocen el funcionamiento de la OMM. Esta comisión, de manera independiente al Comité Organizador, pero en coordinación con él, planifica acciones para la atención y prevención de situaciones de violencia y discriminación, así como para la promoción de la igualdad.

Esta Comisión trabaja en los siguientes ejes:

  • Modificación de lineamientos de la OMM.
  • Diagnóstico de la problemática de violencia y representación desigual.
  • Elaboración de un protocolo de atención de casos de violencia y discriminación.
  • Programa de sensibilización contra la violencia y acompañamiento psicoemocional.
  • Programa de igualdad.

Esta Comisión continua trabajando en los ejes anteriores para establecer procedimientos eficientes que atiendan señalamientos y ofrezcan acompañamiento psicoemocional. En esta etapa, a esta Comisión no le corresponde atender de manera resolutiva casos particulares, ni investigar sobre señalamientos dentro de la comunidad, ni ofrecer orientación psicológica. Para más información de cómo se conformó la comisión y en lo que ha trabajado, referimos a la Presentación de la Comisión de Igualdad, Diversidad y Prevención de la Violencia.

En búsqueda de delinear un plan de trabajo de manera más plural, ha establecido un procedimiento para que personas que integran la comunidad puedan ponerse en contacto con la Comisión. Este es un procedimiento de comunicación directa y confidencial con sus integrantes para expresar críticas, inquietudes e ideas. El primer contacto lo puedes tener con cualquier integrante de la Comisión que elijas. También puedes escribir directamente al correo: ​cigdpv_omm@smm.org.mx​. Se agradece mucho tu participación asertiva, solidaria y comprometida, pues apoyará en la búsqueda de una comunidad diversa, igualitaria y libre de violencia.

Directorio

Por el momento, la CIDPV no cuenta con ningún integrante. El nombramiento de una nueva CIDPV está pendiente.