newjulio17

1. Actividades Académicas
a) Del 2 al 15 de julio de 2017 se llevó a cabo en Oaxaca, Oaxaca, el entrenamiento Pre-IMO en conjunto con el equipo Canadiense, en preparación para la 58 Olimpiada Internacional de Matemáticas. Este entrenamiento fue apoyado por el BIRS Oaxaca y por el Instituto de Matemáticas de la UNAM

b) Del 16 al 23 de julio de 2017, se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil la 58 Olimpiada Internacional de Matemáticas con la participación de 112 países. México obtuvo 1 medalla de plata, 2 de bronce y 3 menciones honoríficas. Por países se obtuvo el lugar 43.

c) Del 15 al 22 de julio se llevó a cabo el entrenamiento pre-IMC de la delegación IMC, en Villa Guerrero, Estado de México.

d) Del 25 al 31 de julio se llevó a cabo la InIMC (International Mathematics Competition en la India), en Lukenow, India. Los equipos mexicanos (dos de nivel secundaria y uno de nivel primaria) obtuvieron excelentes resultados: cuatro medallas de plata, cinco de bronce y 3 menciones honoríficas, es decir, en la parte individual los 12 alumnos obtuvieron premio. Además, en la parte por equipos, se obtuvieron dos medallas de plata.

2. Difusión
a) Ya se está distribuyendo el poster, así como el tríptico correspondiente al 31 Concurso Nacional de la OMM.

3. Organización
a) Durante la celebración de la IMO en Brasil, se recibieron las invitaciones especiales para participar en la Masters de Rumania del 2018, así como para la IGO organizada por Irán para septiembre de este año.
b) Se continuaron las gestiones con el Estado de Nuevo León, que será sede del Concurso Nacional, del 5 al 10 de noviembre de 2017.