newmayo18

  1. Actividades Académicas

a) Del 3 al 13 de mayo de 2018 se llevó a cabo el cuarto entrenamiento de los ganadores del 31 Concurso Nacional de la OMM, en Oaxtepec, Morelos. En este entrenamiento se aplicaron los exámenes selectivos para elegir las delegaciones mexicanas que nos representarán en la IMO 2018 y en la OMCC 2018.

b) Las delegaciones para la IMO y para la OMCC se pueden consultar en nuestra página de Facebook.

c) Del 20 al 27 de mayo se llevo a cabo el sexto entrenamiento de los alumnos seleccionados a la IMC, en Mérida, Yucatán. Cabe señalar que México participará con tres equipos de 4 alumnos cada uno, dos de secundaria y uno de primaria.

 

2. Difusión

a) La OMM recibió un apoyo a través de Fundación UNAM. Con este apoyo, se hizo la compra de la mayoría de los boletos de avión a la IMO 2018 y a la OMCC 2018.

b) Fundación BIC apoyará a la OMM, en varios aspectos a lo largo del año.

c) Las Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, apoyará con todos los gastos de la delegación mexicana que participará en la IMC 2018 en Bulgaria.

d) Se cuenta ya con el poster y tríptico del 32 Concurso Nacional de la OMM.

3. Organización

a) Se emitió la convocatoria del Décimo Concurso de Problemas de la

b) Se cerró el registro del Segundo Concurso Nacional de la OMMEB. El Estado de Yucatán apoyará de manera muy importante la organización del evento.

c) Se continuaron las gestiones con el Estado de Campeche, que será sede del Concurso Nacional, del 4 al 9 de noviembre de 2018.

d) Canadá ha hecho oficial la invitación a México para un entrenamiento conjunto, a llevarse a cabo en Waterloo, Ontario, antes de la IMO 2019.

 

4. Estados

 

a) 30 Estados del país confirmaron su asistencia al Segundo Concurso Nacional de la OMMEB, a llevarse a cabo del 9 al 12 de junio de 2018, en Mérida, Yucatán. Participarán cerca de 270 estudiantes.

b) 28 Estados han enviado sus convocatorias estatales y estas aparecen en la página de la OMM.