newjulio18

  1. Actividades Académicas

a) Del 29 de junio al 5 de julio del 2018, se organizó el entrenamiento Pre-IMO en Cuernavaca, Morelos, rumbo a la 59th Olimpiada Internacional de Matemáticas.

b) Del 3 al 14 de julio de 2018, se llevó a cabo en Cluj – Napoca, Rumanía, la 59th Olimpiada Internacional de Matemáticas, donde se tuvo la participación de 107 países. México obtuvo 1 medalla de plata, 4 de bronce y 1 mención honorífica. Por países se obtuvo el lugar 36.

c) Del 1 al 6 de julio de 2018, se llevó a cabo la BIMC (International Mathematics Competition en Bulgaria), en Burgas, Bulgaria. Los equipos mexicanos (dos de nivel secundaria y uno de nivel primaria) obtuvieron buenos resultados: cuatro medallas de bronce, cinco menciones honoríficas. Además, en la parte por equipos, se obtuvieron una medalla de plata y dos de bronce.

 

2. Difusión

a) Se recibió un apoyo especial de parte de la Fundación Casa Córdoba, para la asistencia de México a la próxima Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas.

 

3. Organización

a) Durante la celebración de la IMO en Rumanía, se recibieron las invitaciones especiales para participar en la Masters de Rumania del 2019, así como para la IGO organizada por Irán para septiembre de este año.

b) México será por otro año más, sede académica de la APMO (Olimpiada Matemática de la Cuenca del Pacífico).

c) Se continuaron las gestiones con el Estado de Campeche, que será sede del Concurso Nacional, del 4 al 9 de noviembre de 2018.

 

4. Estados

a) Se apoyó al Estado de Nayarit y al Estado de Tabasco, desde la OMM, para entrenamientos intensivos.