Descripción de proyecto

Álgebra

Radmila Bulajich Manfrino
José Antonio Gómez Ortega
Rogelio Valdez Delgado

Álgebra se ha convertido en área fundamental en las olimpiadas de matemáticas. Son frecuentes los problemas de este tema que aparecen en los concursos y son también frecuentes los problemas de otras áreas que hacen uso del Álgebra para su solución. En este libro se dan las principales herramientas de Álgebra que un alumno deberá asimilar para su preparación en los concursos y olimpiadas de matemáticas.

El libro se ha dividió en diez capítulos. Los primeros cuatro corresponden a temas de bachillerato y son básicos para los alumnos que se entrenan para las olimpiadas de matemáticas a nivel estatal y nacional. Los siguientes cuatro capítulos son temas que usualmente se presentan en cursos del primer año de una carrera universitaria, pero se han convertido en tópicos y herramientas que los alumnos que participan en competencias internacionales deben conocer y dominar. Los últimos dos capítulos contienen problemas avanzados y soluciones de los problemas presentados a lo largo del libro.

Desde luego el libro está dirigido a los profesores y alumnos de las olimpiadas de matemáticas, pero también es recomendable para estudiantes del primer año de la Universidad que gusten de enfrentar problemas de Álgebra y tengan interés en aprender técnicas para resolverlos.

Ir a Pedidos