Descripción de proyecto

Combinatoria Avanzada

María Luisa Pérez Seguí

El propósito del libro es presentar conceptos y técnicas de combinatoria más elevados que los del libro Combinatoria de la misma serie. Se espera que el lector ya esté medianamente familiarizado con el lenguaje de Matemáticas y que en particular maneje conceptos básicos de conjuntos, divisibilidad, desigualdades y geometría (correspondientes, por ejemplo, a un entrenamiento básico de preparación para concursos nacionales de olimpiadas de matemáticas o un primer año de una licenciatura en matemáticas.)

El material que se presenta es producto de varios cursos de preparación de alumnos seleccionados en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para representar a México a nivel internacional, así como de cursos y seminarios impartidos en la licenciatura y maestría en Matemáticas de la Universidad Michoacana.

Además de numerosos ejemplos con solución y ejercicios de práctica insertados dentro del texto, necesarios para una buena comprensión del mismo, al final del libro se presentan 120 problemas basados en temas diversos de Combinatoria. Cada uno de estos problemas se presenta con sugerencia y solución (en las secciones dedicadas a ello).

Ir a Pedidos