Descripción de proyecto

Desigualdades

Radmila Bulajich Manfrino
José Antonio Gómez Ortega
Rogelio Valdez Delgado

Temporalmente agotado

El libro está dividido en cuatro capítulos: Desigualdades numéricas, Desigualdades geométricas, Problemas recientes de desigualdades y Soluciones a los ejercicios y problemas. El libro está enfocado a estudiantes de preparatoria, olímpicos y para alumnos de los primeros años de la licenciatura.

Cada uno de los primeros dos capítulos contiene una parte de teoría acompañada con varios ejemplos (más de 70) relacionados con el tema que se trata. Al final de cada tema hay una amplia variedad de ejercicios clasificados en orden de dificultad.

En el primer capítulo se tratan las desigualdades algebraicas básicas. Casi todas ellas son desigualdades numéricas bastante conocidas, incluso en la preparatoria, a excepción de la desigualdad tratada al final del primer capítulo, la cual se incluyó por su frecuente aplicación a problemas recientes de olimpiadas internacionales. El segundo capítulo desarrolla las desigualdades geométricas clásicas, principalmente las que involucran elementos de la geometría del triángulo. Resaltamos el uso de las desigualdades numéricas del capítulo uno en problemas geométricos. En el tercer capítulo se presentan 120 desigualdades de concursos recientes de varios países, así como en olimpiadas internacionales. En el cuarto capítulo se dan las soluciones a cada uno de los más de 200 ejercicios de los primeros dos capítulos así como las soluciones a todos los problemas que aparecen en el capítulo 3.

Ir a Pedidos