newenero19

  1. Actividades Académicas

a) Del 23 de enero al 2 de febrero de 2019, se llevó a cabo el segundo entrenamiento de los ganadores del 32 Concurso Nacional de la OMM. El entrenamiento tuvo como sede el CIMAT, en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato. A este entrenamiento fueron invitados también las alumnas pre-seleccionadas para la EGMO, los alumnos pre-seleccionados para la Centro y alumnos con medalla de plata que puedan volver a participar en el 2019.

b) El 31 de enero de 2019, durante el entrenamiento anterior, de manera adicional a los tres exámenes de entrenamiento, se aplicó un examen propuesto por Irán aplicado en su proceso de entrenamiento.

c) Se ha confirmado la sede de la IMC 2019, en Durban, Sudáfrica del 1 al 6 de agosto de 2019.

  1. d) Se ha recibido la invitación oficial para participar en la 60ª Olimpiada Internacional de Matemáticas en Bath, Reino Unido, durante el mes de julio de 2019.

 

  1. Difusión

 a) Ya se encuentra en la página electrónica de la OMM, el calendario de actividades de la OMM para el 2019.

3. Organización

 a) El curso de entrenadores de la OMM del 2019, se llevará a cabo del 11 al 14 de abril del 2019, en el CIMAT en Guanajuato, Gto. El tema a tratar será Combinatoria.

b) Se implementará un programa a nivel nacional, para buscar recursos para la OMM, ya que el apoyo que se recibía anualmente de parte del CONACYT parece que no se tendrá.

  1. Estados

 a) Se les recuerda a los Estados que tienen hasta el 30 de junio del 2019 para enviar las convocatorias estatales respectivas.

b) Se anuncia el cambio de Delegado en el Estado de Guanajuato. La nueva delegada es la Dra. Berta Gamboa de Buen.