newmar19

  1. Actividades Académicas

a) Del 7 al 17 de marzo de 2019, se llevó a cabo el tercer entrenamiento de los ganadores del 32 Concurso Nacional de la OMM. El entrenamiento tuvo como sede el CIMAT, en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato. A este entrenamiento fueron invitados también las alumnas pre-seleccionadas para la EGMO, los alumnos pre-seleccionados para la Centro y alumnos con medalla de plata que puedan volver a participar en el 2019.

b) El 11 de marzo de 2019, durante el tercer entrenamiento en Guanajuato, se aplicó la edición XXXI de la Olimpiada de Matemáticas de la Cuenca del Pacífico (APMO). El examen lo presentaron todos los alumnos asistentes al entrenamiento, y de estos exámenes se seleccionaran a los mejores 10 estudiantes para representar a México.

c) Del 7 al 17 de marzo se aplicaron los exámenes selectivos finales para elegir a la delegación mexicana, que nos representará del 7 al 12 de abril del 2019, en la EGMO 2019, en Ucrania. Después de revisar estos exámenes, la delegación mexicana está conformada por: Nuria Sydykova Méndez de la Ciudad de México, Ana Paula Jiménez Díaz de la Ciudad de México, Nathalia del Carmen Jasso Vera de Guanajuato

y Karla Rebeca Munguía Romero de Sinaloa.

  1. d) Se envió a los Estados el primer examen del 2019 que propone la OMM, como examen para las primeras etapas de los procesos estatales.

e) Ya se tiene la delegación que representará a México en la Competencia Internacional de Matemáticas 2019 a llevarse a cabo del 1 al 6 de agosto en Durban, Sudáfrica (SAIMC 2019). Los equipos son, de primaria: Javier Caram Quirós (Ciudad de México), Mateo Iván Latapí Acosta (Ciudad de México), Sebastián Montemayor Trujillo (Nuevo León) y Luis Ángel Gabriel Jiménez Iturbide (Tabasco); y el equipo de secundaria: Leonardo Mikel Cervantes Mateos (Ciudad de México) Luis Eduardo Martínez Aguirre (Nuevo León), Karla Rebeca Munguía Romero (Sinaloa) y Jacobo de Juan Millón (Yucatán).

2. Difusión

a) Del 8 al 16 de marzo se aplicó en todo el país, en más de 200 sedes, el Tercer Examen de Invitación de la OMM.

  1. Organización

a) Les recordamos que el curso de entrenadores de la OMM del 2019, se llevará a cabo del 11 al 14 de abril del 2019, en el CIMAT en Guanajuato, Gto. El tema a tratar será Combinatoria.

b) Se envió a los Estados la convocatoria para el Tercer Concurso Nacional de la OMMEB, que se llevará a cabo del 14 al 17 de junio de 2019, en Oaxtepec, Morelos.

c) Se recibió la notificación de que Conacyt apoyará a la SMM (y por ende a la OMM) para el periodo de abril a junio de 2019.

d) La fundación Casa Córdoba ha otorgado un donativo a la OMM para apoyar todo lo relativo a la EGMO.

 

  1. Estados

a) Se les informa que hasta el momento se han recibido 27 convocatorias estatales.