newmayo19

 

  1. Actividades Académicas

a) Del 2 al 12 de mayo de 2019 se llevó a cabo el cuarto entrenamiento de los ganadores del 32 Concurso Nacional de la OMM, en Camohmila, Oaxtepec, Morelos. En este entrenamiento se aplicaron los exámenes selectivos para elegir las delegaciones mexicanas que nos representarán en la IMO 2019 y en la OMCC 2019.

b)Las delegaciones para la IMO y para la OMCC se pueden consultar en nuestra página de Facebook.

 

  1. Difusión

 a) La OMM recibió apoyos para la IMC, de diversas fuentes: en Sinaloa, Tabasco, Ciudad de México, Grupo Modelo, la UDLAP y a través de un donativo del cineasta Guillermo del Toro, entre otros. Con estos apoyos, se hizo la compra de la mayoría de los boletos de avión a la IMO 2019 y a la OMCC 2019.

b) Fundación BIC apoyará a la OMM, en varios aspectos a lo largo del año.

c)Se cuenta ya con el poster y tríptico del 33 Concurso Nacional de la OMM.

d) La OMM recibió 23 propuestas para el diseño del Logo de la XXXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, a celebrarse en México en septiembre del 2019. 

  1. Organización

 

a)Se cerró el registro del Tercer Concurso Nacional de la OMMEB. Se registraron 31 Estados del país.

b)La Ciudad de México será la sede del 33 Concurso Nacional de la OMM, del 10 al 15 de noviembre de 2019.

c) Ya se tiene listo el calendario de entrenamiento conjunto entre las delegaciones de México y Cánada, a llevarse a cabo en Waterloo, Ontario, del 30 de junio al 12 de julio, previo a la IMO.

 

  1. Estados

 a)31 Estados del país confirmaron su asistencia al Tercer Concurso Nacional de la OMMEB, a llevarse a cabo del 14 al 17 de junio de 2019, en Oaxtepec, Morelos. Participarán 270 estudiantes.

 b) Se les informa que hasta el momento se han recibido 29 convocatorias estatales.