mar20

Actividades Académicas

  1. Del 27 de febrero al 8 de marzo de 2020, se llevó a cabo en el CIMAT, en la ciudad de Guanajuato, el segundo entrenamiento para los ganadores del 33 Concurso Nacional de la OMM, llevado a cabo el pasado mes de noviembre de 2019. En este entrenamiento se aplicaron los últimos exámenes que permitieron seleccionar a la delegación mexicana que representará a México en la EGMO 2020. Las estudiantes seleccionadas son:

Ana Paula Jiménez Díaz de la CDMX,

Ana Illanes Martínez de la Vega de la CDMX,

Karla Rebeca Munguía Romero de Sinaloa,

Nathalia del Carmen Jasso Vera de Guanajuato.

  1. La EGMO 2020 se llevará a cabo a distancia debido al Covid-19.
  2. El entrenamiento IMC a llevarse a cabo a finales de marzo fue cancelado por el Covid – 19.

 

Actividades de Difusión

  1. El curso de entrenadores de la OMM 2020 fue pospuesto para el mes de septiembre debido al Covid – 19.
  2. Se recibió un donativo en especie a la OMM de parte de GNP seguros, en este caso una computadora y un multifuncional para uso de la oficina de la OMM. Próximamente aparecerá una capsula de la OMM en televisión nacional.
  3. Discovery Latinoamérica reconoció a la OMM por su labor académica durante el 2019.

 

Actividades de Organización

  1. Hemos recibido información de los organizadores de la IMO que probablemente la edición de este año se posponga para septiembre o se cancele.
  2. Fundación Jenkins es el tercer patrocinador Oro de la OMM, para este 2020, al apoyar a la OMM para poder asistir a la IIMC 2020.
  3. El Curso de Entrenadores de la OMM, que se llevaría a cabo del 26 al 29 de marzo de 2020, en el tema de Geometría, fue pospuesto debido a la emergencia sanitaria del Covid -19, para el mes de septiembre.
  4. Se están escribiendo los últimos detalles de la convocatoria para el Cuarto Concurso Nacional de OMMEB, la cual se llevará a cabo en octubre de 2020.
  5. Se está planeando llevar a cabo a distancia los próximos entrenamientos de OMM y de IMC.
  6. CONACYT ha emitido la convocatoria 2020, para que las olimpiadas en las distintas áreas científicas puedan obtener recursos este año para concursos nacionales e internacionales.

 

Actividades de los Estados

 

  1. Hasta el momento 17 Estados nos han enviado la Convocatoria Estatal de la OMM para este año.