mar22

 

Actividades Académicas

  1. Del 5 al 13 de marzo de 2022, se llevó a cabo el tercer entrenamiento de los ganadores del Concurso Nacional de la 35 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, de forma virtual. A este entrenamiento fueron invitados también las alumnas seleccionadas para la EGMO 2022, así como los alumnos preseleccionados para la Centro y alumnos con medalla de plata que puedan volver a participar en el 2022. En este entrenamiento se seleccionó a la delegación EGMO 2022. De la misma forma, las ganadoras del Primer Concurso Nacional Femenil de la OMM fueron invitadas a participar en este entrenamiento.
  2. El 14 de marzo de 2022 se aplicó a distancia la edición XXXIV de la APMO (Olimpiada Matemática de la Cuenca del Pacífico) a los participantes en los entrenamientos de la OMM, del proceso 2022. También presentaron el examen las ganadoras del Primer Concurso Nacional Femenil de la OMM. Basados en los resultados de los concursantes, se enviarán los exámenes con las mejores 10 calificaciones a los organizadores de la APMO. Esperamos tener resultados en el mes de mayo de 2022.

 

Actividades de Difusión

  1. El 4 de marzo se llevó a cabo de forma virtual, la ceremonia de Premiación del Primer Concurso Nacional Femenil de la OMM. La organización de la premiación estuvo a cargo de la Comisión de igualdad, diversidad y prevención de la violencia.
  2. Se publicó el cartel de la 36 Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

 

Actividades de Organización

  1. El 14 de marzo de 2022 se envió a los estados el primer examen eliminatorio del 2022, propuesto por el Comité Organizador de la OMM.
  2. Continúa en México el proyecto gratuito Gauss – Galois 2. Se tienen participantes de México, Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

 

Actividades de los Estados

  1. Hasta el momento 23 estados del país han enviado su convocatoria estatal anual de la OMM para este 2022.