may22

Actividades Académicas

  1. El 8 de mayo de 2022 se anunciaron las delegaciones mexicanas que representarán a México en la IMC 2022, la cual se llevará a cabo de forma virtual; México participará con dos equipos de nivel primaria y dos equipos de nivel secundaria.
  2. Del 15 al 21 de mayo de 2022, se llevó a cabo el quinto entrenamiento para los ganadores del quinto Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de educación básica (OMMEB), de forma virtual. En este entrenamiento ya solo participaron los integrantes de la delegación mexicana que nos representará en la IMC 2022.
  3. En la siguiente liga se pueden encontrar los resultados de la APMO 2022: (https://www.apmo -official.org/country_report/MEX/2022). México obtuvo tres medallas de plata, cuatro de bronce y cuatro menciones honoríficas para colocarse en el lugar 14 de 35 países participantes.
  4. Ya se han seleccionado las delegaciones mexicanas que nos representarán en la 63ª Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) a llevarse a cabo en Oslo Noruega, en el mes de julio de 2022; y en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe 2022.

 

Actividades de Difusión

  1. Se publicó el segundo número del Tzaloa del 2022. Lo pueden encontrar en la página de la OMM.
  2. Nos han comunicado oficialmente que la Olimpiada Matemáticas de Centroamérica y el Caribe (OMCC) se llevará a cabo en el mes de noviembre de 2022, en Costa Rica.

 

Actividades de Organización

  1. Se publicó en la página de la OMM, el volumen 2 del 2022 de la revista Tzaloa.
  2. Se realizó el registro de los estados que participarán en el Sexto Concurso Nacional de OMMEB, que se llevará a cabo de forma virtual del 9 al 12 de junio de 2022.
  3. Continúa en México el proyecto gratuito Gauss – Galois 2. Se tienen participantes de México, Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.
  4. Se difundió el poster del Sexto Concurso Nacional de OMMEB.

 

Actividades de los Estados

  1. Hasta el momento 23 estados del país han enviado su convocatoria estatal anual de la OMM para este 2022.