ene21

Actividades Académicas

  1. Del 8 al 14 de enero de 2021, se llevó a cabo el primer entrenamiento para los ganadores del Cuarto Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de educación básica (OMMEB), de forma virtual. De estos ganadores se seleccionará a la delegación mexicana que nos representará en la IMC 2021.

Actividades de Difusión

  1. Cada semana la SMM está compartiendo en sus redes sociales, un problema seleccionado por el editor del Tzaloa, Jacob Rubio.
  2. El equipo mexicano de la EGMO 2020 ya tiene sus medallas obtenidas en la competencia.

Actividades de Organización

  1. Ya se encuentra en la página de la OMM el calendario de actividades de la OMM para el 2021.
  2. Continua en México el proyecto gratuito Gauss – Galois, dirigido a alumnos, profesores, padres de familia y en general a todos aquellos que disfruten aprender y disfrutar problemas tipo olimpiada, donde se tienen reuniones semanales. Agradecemos a David Cossío quien está dirigiendo este proyecto. Se tienen participantes de México, Honduras, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

Actividades de los Estados

  1. En el Estado de México hay cambio de delegado de OMM y de OMMEB. El nuevo delegado para ambas olimpiadas es el M. en C. Benito Fernando Martínez Salgado de la UAEMex. Agradecemos a Olga Rivera, por su labor en Edomex, durante el tiempo que fue la delegada.

2. Se anuncia que habrá cambio de delegado de OMM en los estados de CDMX, Colima, Michoacán y Querétaro, así como cambio de delegado de OMMEB en Michoacán.