Actividades de la OMM en junio de 2021

jun21

Actividades Académicas

  1. Del 17 al 21 de junio de 2021 se llevó a cabo el 5º Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de educación básica (OMMEB), con la participación de 29 estados del país y un total de 258 concursantes. El evento se llevó a cabo de forma virtual. Se preseleccionaron a 34 concursantes de donde se elegirá a la delegación mexicana que nos representará en la IMC 2022.
  2. Se dio a conocer la delegación mexicana que nos representará en la IMC 2021, organizada por Indonesia, la cual será de forma virtual a finales de julio de 2021.
  3. Del 27 de junio al 3 de julio de 2021 se llevó a cabo el quinto entrenamiento para los ganadores del Cuarto Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de educación básica (OMMEB), de forma virtual.
  4. Se recibieron los resultados oficiales de la APMO 2021, donde México obtuvo el lugar 11 de 37 países participantes. Individualmente se obtuvieron 1 medalla de oro, 2 medallas de plata, 4 de bronce y 2 menciones honoríficas.

Actividades de Difusión

  1. Conacyt ha emitido los resultados a los proyectos de apoyo que la OMM sometió en la convocatoria de Olimpiadas Nacionales 2021. A la OMM se le aprobaron dos proyectos.
  2. Cada semana la SMM está compartiendo en sus redes sociales, un problema seleccionado por el editor del Tzaloa, Jacob Rubio.

Actividades de Organización

  1. Se comunicó a los estados que el 35 Concurso Nacional de la OMM se llevará a cabo la segunda semana de noviembre de 2021, en un formato a distancia similar al del año pasado.

Actividades de los Estados

  1. Hasta el momento 26 Estados nos han enviado la Convocatoria Estatal de la OMM para este año.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.