ago21

 

Actividades Académicas

  1. Del 5 al 8 de agosto de 2021, se llevó a cabo el entrenamiento Pre-OMCC, de forma virtual, como preparación para la OMCC 2021.
  2. La edición XXIII de la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC), se realizó del 9 al 15 de agosto de 2021, de manera virtual, organizada desde Colombia. Compitieron en total 12 países, nuestro país ocupó el primer lugar entre los países participantes, logro que se tiene ahora por trece años consecutivos.
  3. El equipo mexicano de profesores se reunió en la ciudad de Cuernavaca para hacer la revisión del examen de la OMCC 2021, del 10 al 14 de agosto de 2021. Los integrantes del equipo mexicano presentaron el examen desde casa. El equipo mexicano obtuvo 1 medalla de oro y 3 medallas de plata.
  4. La edición del 2021 de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM) se llevará a cabo del 15 al 23 de octubre, organizada por Costa Rica.

Actividades de Difusión

  1. Cada semana la SMM está compartiendo en sus redes sociales, un problema seleccionado por el editor del Tzaloa, Jacob Rubio.
  2. Finalmente, después de un año se hizo entrega de las medallas obtenidas en la IMO 2020.
  3. La OMM emitió la convocatoria para el Primer Concurso Femenil Nacional de la OMM, que se llevará a cabo en enero de 2022.

La convocatoria se puede consultar en https://www.ommenlinea.org/2021/08/primer-concurso-femenil-nacional-de-la-omm/

  1. Les recordamos que el 30 de septiembre es el último día para enviar problemas para el Concurso de Problemas de la OMM 2021.

Actividades de Organización

  1. Se enviaron a los estados los documentos relacionados con el Concurso Nacional de la 35 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, es decir, la Convocatoria Nacional, así como el protocolo de aplicación del examen.
  2. Se realizaron dos cambios dentro del Comité Organizador de la OMM. Se retira del Comité de la OMM, Víctor Hugo Almendra, al cual agradecemos el trabajo que realizó los últimos años. Se integra al Comité de la OMM, Myriam Hernández Ketchul de Baja California Sur, a la cual damos la bienvenida.

Actividades de los Estados

  1. Hasta el momento 30 estados nos han enviado la Convocatoria Estatal de la OMM para este año 2021.