abr22

Actividades Académicas

  1. Del 6 al 12 de abril de 2022, se llevó a cabo la edición del 2022 de la European Girls Mathematical Olympiad (EGMO) en Eger, Hungría. El equipo mexicano obtuvo un muy buen resultado, colocándose en la posición 15 de 57 países participantes. Además, todas las integrantes del equipo obtuvieron una medalla: Ana Illanes de CDMX y Cynthia López de Guanajuato obtuvieron medalla de plata; mientras que Victoria Cantú de CDMX y Andrea Escalona de Morelos obtuvieron medalla de bronce. La líder del equipo mexicano en la EGMO fue Myriam Hernández, mientras que la tutora fue Nuria Sydykova. Esta fue la primera competencia internacional presencial desde el inicio de la pandemia.
  2. Del 30 de marzo al 3 de abril de 2022, se llevó a cabo el entrenamiento previo a la EGMO en CDMX.
  3. Del 23 de abril al 1 de mayo de 2022, se llevó a cabo el cuarto entrenamiento de los ganadores del Concurso Nacional de la 35 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, de forma virtual. A este entrenamiento fueron invitados también los alumnos preseleccionados para la Centro y alumnos con medalla de plata que puedan volver a participar en el 2022. De la misma forma, las ganadoras del Primer Concurso Nacional Femenil de la OMM fueron invitadas a participar en este entrenamiento.
  4. En este cuarto entrenamiento se aplicaron los exámenes selectivos para la IMO y la OMCC. Las delegaciones se anunciarán en breve.
  5. Del 16 al 22 de abril de 2022, se llevó a cabo el cuarto entrenamiento para los ganadores del quinto Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de educación básica (OMMEB), de forma virtual. De estos ganadores se seleccionará a la delegación mexicana que nos representará en la IMC 2022.
  6. Se enviaron los mejores 10 exámenes de los concursantes mexicanos a la APMO.

 

Actividades de Difusión

  1. Se tuvo mucha difusión del resultado de México en la EGMO 2022, tanto en prensa como en televisión.
  1. El 1 de abril se aplicó el examen de invitación de la OMM del 2022.

 

Actividades de Organización

  1. Se publicó la convocatoria del Sexto Concurso Nacional de OMMEB, que se llevará a cabo de forma virtual del 9 al 12 de junio de 2022.
  2.  Continúa en México el proyecto gratuito Gauss – Galois 2. Se tienen participantes de México, Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.
  3. Se sometió a CONACYT un proyecto para buscar apoyos para este 2022.
  4. Del 9 al 12 de abril de 2022 se llevó a cabo en Cuernavaca el Curso de entrenadores de la OMM 2022, en el tema de teoría de números. Esté fue el primer evento presencial de la OMM desde el inicio de la pandemia.

 

Actividades de los Estados

  1. Hasta el momento 23 estados del país han enviado su convocatoria estatal anual de la OMM para este 2022.