newfebrero

1. Actividades Académicas
a) Del 1 al 7 de febrero de 2017, se llevó a cabo el tercer entrenamiento para los pre-seleccionados a la IMC. El entrenamiento tuvo como sede el CIMAT en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.
b) Del 16 al 20 de febrero se llevó a cabo en Villa Guerrero, Estado de México, el entrenamiento Pre-Masters.
c) Del 22 al 27 de febrero se llevó a cabo en Bucarest, Rumania, la 9th Romanian Masters of Mathematics. La delegación mexicana estuvo conformada por: Leonardo Ariel García Morán de Jalisco, Víctor Hugo Almendra Hernández y Oriol Solé Pí ambos de la Cd. de México y Alfredo Alef Pineda Reyes del Estado de México. Leonardo Ariel obtuvo una medalla de bronce y los otros tres estudiantes, cada uno, una mención honorífica. México ocupo el lugar 15 por países entre los 19 participantes.
2. Difusión
a) Se llevó a cabo una reunión en San Luis Potosí con el Dr. José Luis Morán, director del COPOCYT (Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología), para informar sobre los resultados del proyecto conjunto con la OMM del cuaderno de actividades para 5to año de primaria y para discutir la continuación de la colaboración.
b) A raíz de esta reunión, se ha establecido otro proyecto de colaboración con COPOCYT, esta vez para la elaboración de un cuaderno de actividades en matemáticas dirigido a niños de segundo año de secundaria.

3. Organización
a) Se abrió el registro para los alumnos que deseen participar en el Primer Examen de Invitación de la OMM.
b) Se emitió la convocatoria de la OMMEB, donde el primer Concurso Nacional se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos, en junio de este año.
c) Ya se encuentra en la página de la OMM, el calendario de actividades del 2017.

4. Estados
a) Se apoyó al Estado de Sinaloa con la visita de un entrenador de la OMM para un taller que se organizó en el Estado.
b) Se tienen ya los nombramientos de los Delegados estatales, pero todavía faltan los nombramientos de los Codelegados.

INFORMACIÓN:
OMM, Cubículo 201
Departamento de Matemáticas. Facultad de Ciencias, UNAM. Teléfono: (55) 5622-4864
Email: omm@ciencias.unam.mx