nov21

Actividades Académicas

  1. Del 7 al 14 de noviembre de 2021, se llevó a cabo el Concurso Nacional de la 35 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, de forma semivirtual, en la que participaron 190 estudiantes de 32 estados del país; concursaron 61 mujeres y 129 hombres.
  2. Los exámenes se aplicaron los días 9 y 10 de noviembre. Las coordinaciones se llevaron a cabo del 11 al 13 de noviembre.
  3. La ceremonia de premiación se llevó a cabo de forma virtual el 29 de noviembre de 2021, donde se premió a 17 concursantes de primer lugar, 31 de segundo lugar y 46 de tercer lugar.
  4. Se tienen 12 concursantes preseleccionadas para la EGMO y 9 concursantes preseleccionados para la Centro.
  5. La copa superación fue obtenida por Oaxaca.
  6. Los Estados con mayor puntuación total fueron Ciudad de México, Nuevo León y Sinaloa, en ese orden.
  7. Se enviaron a Irán los exámenes de los concursantes seleccionados para representar a México en la 8th IGO.

Actividades de Difusión

  1. Cada dos semanas la SMM está compartiendo en sus redes sociales, un problema seleccionado por el editor del Tzaloa, Jacob Rubio.

 

Actividades de Organización

  1. El 6 de noviembre se llevó a cabo la reunión anual del 2021, del Comité Organizador de la OMM, donde se discutieron algunos temas de este año, así como la planeación de actividades para el 2022.
  2. Se entregó a Conacyt el informe financiero del apoyo recibido para la organización del 35 Concurso Nacional de la OMM y para la aplicación de los exámenes de la IMO, OMCC, OIM y RMM.
  3. Continúa en México el proyecto gratuito Gauss – Galois 2. Se tienen participantes de México, Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.
  4. Se integra al Comité de la OMM, José Eduardo Cazares Tapia de la Ciudad de México, a quien damos la bienvenida.

 

Actividades de los Estados

  1. Los 32 estados del país participaron en el Concurso Nacional de la 35 OMM.
  2. Se tienen varios cambios de Delegados de OMM, que se anunciaran próximamente.