jul22

Actividades Académicas

  1. Del 1 al 6 de julio de 2022, se llevó a cabo el entrenamiento Pre-IMO, de forma virtual, como preparación para la IMO 2022.
  2. La edición 63ª de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO por sus siglas en inglés), se realizó del 6 al 16 de julio del presente, de manera presencial, en Oslo Noruega. Compitieron 105 naciones, nuestro país ocupó el tercer lugar entre los países de Iberoamérica y el lugar 23 en la tabla general.
  3. De manera individual, el equipo mexicano obtuvo 2 medallas de plata y 4 medallas de bronce.
  4. Del 30 junio al 6 de julio de 2022 se llevó a cabo la edición del 2022 de la IMC, organizada de forma virtual desde Indonesia, con una excelente participación del equipo mexicano. De manera individual se lograron una medalla de plata, seis medallas de bronce y cinco menciones honoríficas. Los dos grupos de primaria obtuvieron medalla de bronce en la prueba por equipos, y medalla de bronce y plata para los equipos A y B de secundaria, respectivamente. Además, el equipo de secundaria B se hizo acreedor de una medalla de plata en su competencia por grupos.

Actividades de Difusión

  1. Hubo una gran cobertura de los medios para el equipo mexicano IMO al regresar de Oslo, Noruega.

Actividades de Organización

  1. Conacyt ha anunciado un apoyo parcial para las actividades de la OMM para el 2022.
  2. Continúa en México el proyecto gratuito Gauss – Galois 2. Se tienen participantes de México, Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

Actividades de los Estados

  1. Hasta el momento 26 estados del país han enviado su convocatoria estatal anual de la OMM para este 2022.